Un hombre asesinó a su expareja en Nechí y la comunidad intentó quemar la estación de policía
La mujer víctima de feminicidio tenía 44 años y de manera preliminar se indica que ha sido identificada como Enadis Castillo.
Nechí, Antioquia
En la noche de este jueves se reportó una alteración al orden público en el área urbana del municipio de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño por cuenta de un feminicidio y una turba enardecida trató de tomar justicia por mano propia.
Todo comenzó en la tarde cuando un hombre de 44 años atacó con arma cortopunzante a su expareja sentimental identificada como Enadis Castillo y le causó la muerte. Ante este hecho violento, el agresor decidió trasladarse de manera voluntaria a la estación de policía, donde se entregó y las autoridades comenzaron con las pesquisas del caso; allí estaba seguro y a la espera de la judicialización. Pero con lo que no contaba es que esta situación enfureció a una gran parte de la comunidad.
Lea también:
Frustran el secuestro de una menor de seis años en Yarumal, Antioquia
Encuentran en Antioquia a una menor de 16 años reportada como desaparecida en Perú
Según el reporte del caso suministrado por fuentes policiales, la turba enardecida llegó hasta la sede policial de Nechí y lanzó varios objetos incendiarios, lo que provocó un incendio. Ante esta situación que ponía en riesgo la vida de los uniformados y los detenidos, por lo que llamaron a los bomberos, quienes en su labor de socorro acudieron al lugar a apagar las llamas. Caracol Radio conoció que la misma turba agredió al cuerpo de bomberos y le dañaron la motobomba del carro cisterna; en medio de la situación le arrancaron el encendido, lo que los dejó fuera de servicio.
Desde los bomberos indicaron que el incendio no fue tan grave, pero rechazan esta acción de agresión al organismo de socorro del pueblo que trabaja con recursos muy limitados para proteger a la población.
En desarrollo….