Néstor Lorenzo y su reflexión sobre la derrota en la final de Copa América
El técnico argentino se refirió a la Copa como un reto el cual fueron a ganar.
Finaliza el año en el que la Selección Colombia casi vuelve a levantar un título continental, pero Argentina se llevó la ilusión en la pasada final de la Copa América 2024. Sobre el torneo, el director técnico, Néstor Lorenzo, se refirió en entrevista con Juan Pablo Varsky a aquella final.
El técnico argentino habló sobre el desarrollo del torneo y la acumulación del desgaste físico para el cuadro nacional. Sin embargo, Lorenzo también enfatizó en un punto relevante en la cuestión de golpear a los rivales.
El entrenador resaltó el contacto físico en la Copa, hizo énfasis en la no necesidad de la “patada” o de cometer faltas. Se refirió a que en ciertas situaciones pueden ser acciones requeridas, pero que son del momento.
El entrenador analizó el impacto del agotamiento físico en su equipo durante la final de la Copa América, señalando que jugaron seis partidos en 20 días, mientras que Argentina tuvo más descanso, lo que influyó en su rendimiento. A pesar del cansancio, su equipo buscó ser protagonista desde el inicio, aunque reconoció que un partido largo no les favorecía.
Le puede interesar:
El entrenador también destacó la importancia de tomar decisiones tácticas inteligentes, como hacer faltas o empujones estratégicos sin recurrir a agresiones. Señaló que el objetivo era evitar sanciones que pudieran dejar a los jugadores fuera de los próximos partidos, asegurando que todos estuvieran disponibles para futuros compromisos.
Aquí algunas de las declaraciones del técnico de la Selección Colombia:
Volviste a ver La final de la copa América?: “Sí, vi que físicamente nos costó al final, sobre todo el alargue. De hecho, los jugadores que salieron estaban prácticamente acalambrados, pero pasaron muchas cosas. Nosotros jugamos seis partidos en 20 días, Argentina jugó seis partidos en 24 días, esos cuatro días son mucho, en uno proceso así. La semifinal, Argentina jugó un día antes que nosotros, son cosas que, al día del partido llegamos, fuimos a ganarlo. Lo demostramos que fuimos a ser protagonistas, a ganarlo, pero sabíamos que el partido largo no nos convenía, de pronto. Todo lo que pasó en el inicio del partido, hicimos tres entradas en calor para arrancar al minuto 0, o sea al minuto 0 teníamos tres entrenamientos, a parte de toda la carga que traíamos. Que te digan jugadores muy buenos físicamente, que juegan en las mejores ligas que estoy acalambrado, así llegamos al final de partido”.
Una patada también es ayudar al equipo: “No hace falta pegar una patada, aveces un empujón o un foul. Sí, sí lo hablamos, no es fácil porque es el momento, es una toma de decisión también para ellos. El tema es que entran mejor acondicionados a lo mejor por esa amarilla, pero no me suspendieron ni a uno por hacer un gesto. Yo quiero que estén todos disponibles, ser inteligentes en eso también“.