27 años de cárcel a hombre que aceptó haber participado en el crimen de un expolicía en Medellín
Al uniformado retirado lo asesinaron en 2023 para robarle objetos de valor que tenía en su casa.
Medellín
Maicol Estiben Restrepo Cardona aceptó su participación en el crimen del policía retirado Alirio Valencia Santana, quien murió por heridas con arma blanca y posteriormente lo asfixiaron con una bolsa. Por estos hechos, Cardona fue sentenciado a 27 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Según la fiscalía, el sentenciado trabajó para el expolicía en una obra de construcción en una vivienda del barrio Las Palmas de Medellín. Al parecer, esta persona se habría enterado de que la víctima guardaba un dinero en su vivienda, por lo que el condenado organizó un plan para robarle y contactó a otras personas para llevar a cabo el plan que consistía en herirlo para que entregara la suma de dinero, pero terminaron quitándole la vida por una alcancía que contenía 400 mil pesos y prendas de vestir, todo valorado en 23 millones de pesos.
Le puede interesar:
Gobernación y fuerza pública pondrán lupa en corralejas de Caucasia, Arboletes y Necoclí
Integrante del frente 18 de disidencias desertó y se entregó al Ejército en Anorí, Antioquia
Hecho esto, los delincuentes, incluida una mujer que los esperaba en una moto, huyeron del lugar. Precisamente por este caso ya fueron condenados la mujer identificada como Darlin Vanessa Gaitán Álvarez y Andrés Cardona Alzate a 23 años y 10 meses de cárcel por cómplices del ante mencionado.