Más de 3.000 personas han visitado el Cristo de la comuna 13, el más grande de Latinoamérica
El cristo, que es la escultura en 3D más grande de América Latina, está ubicado en el segundo descanso de las escaleras eléctricas de la comuna 13.
Cristo Redentor de la comuna 13. Foto: ITM
Medellín, Antioquia
La comuna 13 se sigue consolidando como uno de los lugares imperdibles para los turistas que llegan a Medellín y también uno de los favoritos para los antioqueños que buscan hacer un plan diferente en esta temporada de vacaciones. Allí fue inaugurado el Cristo, que ahora es la escultura más grande en 3D de América Latina, con 11 metros de altura, que ya ha sido visitado por más de 3.000 personas en menos de una semana.
Se trata de un proyecto de innovación, debido a que es un Cristo Redentor de más de 1.700 piezas que fue hecho con una impresora en 3D y reforzado con fibras de vidrio y resina. Tiene unas características propias de la cultura antioqueña, ya que exhibe un poncho y un carriel paisas, con los colores amarillo, azul y rojo también haciendo alusión a la bandera de Colombia, según lo explicó Alejandro Sierra, docente del ITM y uno de los líderes de la iniciativa.
Lea también: Familiares de desaparecidos en Comuna 13 piden que se extienda la búsqueda en otras zonas
“Este Cristo fue algo muy bonito porque lo que permitió fue hacer una unión de empresas de base tecnológica, entre las cuales hay empresas como Cristofer Arte y Decoración, Creality, entre otros combinaron diseños y maquinaria para crear la granja de impresión 3D más grande de Colombia, con más de 30 máquinas”.
En un mes y medio fue hecho el cristo con el trabajo de por lo menos 40 personas de diferentes empresas, en un proyecto liderado por el ITM e ideado por el empresario de la comuna 13 Jamerson Restrepo, quien espera que esta atracción sirva para el crecimiento de la economía de este sector de la ciudad.
“En el ámbito económico, se espera que el turismo crezca mínimamente un 10% en la Comuna 13, lo cual va a beneficiar a muchas familias de este barrio. Tuve esa idea para traerla a la Comuna 13, pero quería darle color, quería darle vida. Por ende decidimos ponerle poncho, por ende decidimos ponerle un carril”, explicó.
Lea también: Siete quemados con pólvora en Navidad en Antioquia, incluidos dos menores de edad
El cristo, que se convirtió en un complemento del grafiti tour, está ubicado en el segundo descanso de las escaleras eléctricas de la comuna 13. En el sector esperan que se posicione como referente de cultura y arte.