El sismo dejó muy asustada a la población; incluso algunas personas alcanzaron a evacuar
El sismo tuvo como epicentro el municipio de Tarazá, pero se sintió en gran parte del departamento de Antioquia.
Tarazá, Antioquia
Este miércoles 25 de diciembre se registró un sismo bastante fuerte que generó temor entre los habitantes de varias subregiones de Antioquia, entre ellas el Oriente, Valle de Aburrá, Nordeste y, por supuesto, Bajo Cauca, donde se registró el epicentro.
Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud 5.1 superficial, menor a 30 km de profundidad en el municipio de Tarazá. Pero también impactó las poblaciones de Cáceres y Anorí. Precisamente en esta última población del Nordeste, un campesino le relató a Caracol Radio que el evento natural los dejó bastante asustados; incluso los techos de las viviendas se movían y sonaban.
Le puede interesar:
La Policía Metropolitana entregó regalos a 52 mujeres detenidas en Medellín y Copacabana
Familiares de desaparecidos en Comuna 13 piden que se extienda la búsqueda en otras zonas
“Fueron dos sacudidas que se sintieron del temblor de tierra y fue muy fuerte. Muchas de las personas que viven en primeros pisos salieron a la calle a evacuar y sonaban los techos”.
Por ahora ninguna población, incluida Medellín, reporta daños, aunque siguen haciendo el recorrido con los organismos de socorro.
Este es el tercer temblor en dos días en Antioquia; el primero se registró en Ituango en la madrugada del 24 de diciembre, cuya magnitud fue de 3.7. El segundo ocurrió en la tarde del mismo 24, pero en esta ocasión en Maceo y la magnitud fue de 4.4. Este también se sintió bastante fuerte en varias subregiones antioqueñas, ninguna con daños reportados.