Un balance positivo entregaron las autoridades tras la celebración de la estrella 18 de Nacional
El primer reporte de la Alcaldía de Medellín indica que una persona resultó lesionada por manipular pólvora durante la jornada del domingo.
Medellín, Antioquia
Con más de 44 mil asistentes al estadio Atanasio Girardot y más de 10 mil personas reunidas en las 21 pantallas dispuestas por la Alcaldía de Medellín avanzaron las celebraciones por el nuevo título conseguido por Atlético Nacional, campeonato que también reunió miles de personas en sitios como la 70, el Parque Lleras, la 68 en Castilla y Manrique.
De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, antes del partido tres personas fueron trasladadas al Centro Transitorio de Protección e incautaron tres armas blancas. Durante el partido incautaron otras cuatro armas blancas y cuatro bengalas. Además, 29 personas recibieron atención por parte de la Cruz Roja por casos de desmayo.
Lea también: Defensoría destacó lucha de madres buscadoras en Medellín tras hallazgos en La Escombrera
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó que la barra Los Del Sur cumplió con el compromiso de no quemar pólvora y señaló que no hubo casos que lamentar.
“Los equipos tuvieron buen comportamiento, la hinchada tuvo buen comportamiento. Entonces es de resaltar lo que se vivió ayer, más allá del fútbol y que haya ganado Nacional, yo creo que quien ganó realmente fue toda una ciudad que demostró que la cultura de paz en el fútbol es posible. Yo creo que cerramos el año con broche de oro, felicitando absolutamente a todos los que hacen parte de esta fiesta del fútbol”, manifestó el secretario.
Como parte de las celebraciones, que se extendieron hasta altas horas de la madrugada en la capital antioqueña, hubo una gran quema de pólvora en las diferentes comunas de la ciudad.
Lea también: A 70 se elevó la cifra de quemados con pólvora en Antioquia. Hay aumento del 4,5 %.
El primer reporte entregado por las autoridades este martes indica que en Medellín se registró una persona quemada. Hay que recordar que en la anterior final contra América de Cali 8 personas resultaron afectadas con pólvora en Antioquia.