Real Madrid: emotiva despedida en el Santiago Bernabéu a una leyenda del fútbol europeo
El equipo de Carlo Ancelotti hizo pasillo de honor y despidió por lo alto al referente español.
Jesús Navas, símbolo del Sevilla y referente del fútbol español, disputó este domingo sus últimos minutos como profesional en el Santiago Bernabéu, donde recibió un cálido homenaje antes del partido entre Real Madrid y el conjunto andaluz, que por cierto concluyó 4-2 en favor de los blancos. A sus 39 años, el lateral derecho se retira debido a problemas crónicos de cadera tras una carrera de casi mil partidos, en la que acumuló 706 apariciones con el club sevillano, ocho títulos con su equipo de toda la vida y tres más con el Manchester City.
El encuentro comenzó con un pasillo de honor que el Real Madrid dedicó a Navas, quien fue ovacionado por los jugadores y la afición. Luka Modric, capitán del conjunto blanco, le entregó una camiseta firmada por toda la plantilla, en un gesto que destacó el respeto del fútbol español hacia su trayectoria. Más tarde, Navas ingresó al campo en el minuto 65 para jugar los últimos 25 minutos de su carrera profesional, en un partido que sirvió como despedida más allá del resultado.
Le puede interesar:
La retirada de Navas llega tras una trayectoria llena de éxitos y récords. Además de sus logros a nivel de clubes, se convirtió en uno de los futbolistas más laureados de la selección española, con un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones. Su influencia y compromiso lo consolidaron como uno de los grandes nombres del fútbol español y con buen recorrido en Europa, más precisamente en Inglaterra.
Este homenaje en Madrid culmina una semana de despedidas que comenzó en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde jugó su último partido en casa. Con 265 encuentros disputados en el estadio sevillano, Navas es el segundo jugador con más partidos en un mismo recinto de Primera División, solo superado por Raúl González en el Santiago Bernabéu. Su legado queda como ejemplo de lealtad, esfuerzo y excelencia en el deporte.