El Binomio de Oro de América e Israel Romero, homenajeados en los Premios Instafest
Este evento congregó a 1.500 artistas y creadores de contenido a nivel nacional.
Cartagena
Cartagena se vistió de gala para homenajear ‘Por toda una vida de trayectoria artística’ al Binomio de Oro y su fundador Israel Romero.
El ‘Pollo’ junto a @israeldavidromero (voz líder del Binomio) fueron los artistas principales de estos premios en la capital de Bolívar, donde asisten más de 1.500 artistas y creadores de contenido a nivel nacional.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Además del homenaje a ‘Toda Una Vida’ que le realizaron, el Binomio de Oro también fue ganador del premio a ‘Mejor artista del año’ y ‘Mejor agrupación internacional’.
“Hoy rendimos homenaje a Israel Romero, una de las figuras más grandes de la música vallenata y reconocido como el Mejor Acordeonero del Mundo. Conocido por todos como El Pollo Irra, Israel ha dejado una huella imborrable en la música colombiana, llevando el vallenato a todo el mundo”, fueron las palabras con las que el presentador llamó al escenario a Romero.
Cabe resaltar que, como líder de El Binomio de Oro, junto a su compañero y amigo Rafael Orozco, Israel rompió fronteras, marcando un antes y un después en la historia del vallenato. Juntos, lograron conquistar el corazón del público colombiano e internacional, llevando su música a escenarios históricos como el Times Square Garden en Nueva York.
Lea también:
Sin embargo, la vida de Israel Romero no estuvo exenta de tragedias. La muerte de Rafael Orozco, su hermano musical, en 1992, dejó un vacío profundo, pero Israel siguió adelante, manteniendo viva la esencia del Binomio y el legado de su compañero.
Hoy, celebramos no solo su talento, sino su legado. La creación del Acordeón Más Grande del Mundo, un tributo a su increíble carrera, es la manera de recordar su pasión, dedicación y la influencia eterna que ha tenido en el vallenato y en la música colombiana.
Israel Romero es un ícono, un embajador de la cultura vallenata, y su legado continuará inspirando generaciones futuras. Porque su música, como su acordeón, no tiene fronteras.