Fueron capturados dos sospechosos del asesinato de una conductora de InDrive en Copacabana
Los presuntos delincuentes, al parecer, estarían vinculados con más casos de robo de vehículos a conductores de aplicaciones.
Medellín, Antioquia
En el municipio de Bello, cerca de la plaza de mercado, fueron capturados los dos sospechosos del asesinato de Natalia Loaiza, la conductora de InDrive de 29 años, cuyo cadáver fue hallado con signos de tortura y asfixia en la vereda El Noral de Copacabana. Los presuntos delincuentes se movilizaban en el carro de la joven, al cual le habían cambiado la placa por la de otro vehículo robado.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, los capturados tenían antecedentes judiciales. Inicialmente serán judicializados por el cambio de la placa del vehículo, pero esperan que con la investigación de la Fiscalía respondan por el homicidio de la conductora.
Lea también: 125 mil turistas visitarán Medellín en fin de año, ¿cuánto esperan de derrama económica?
“Estos dos sujetos, entre quienes encontraba un ciudadano venezolano, fueron capturados en flagrancia por falsedad marcaria y presentados ante la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo a las informaciones preliminares, el ciudadano colombiano capturado presenta registros judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y uso de documento público falso”, detalló el general.
Uno de los capturados es un hombre a quien le falta una pierna, quien también habría quedado registrado en un video del robo de otro vehículo en San Antonio de Prado, caso que se viralizó y que es investigado por las autoridades.
Lea también: “Deben remover la montaña” esposa de Arles Edison Guzmán por hallazgos en La Escombrera
Precisamente por eso, se investiga si estos dos hombres harían parte de redes dedicadas al robo y asesinato de conductores de plataformas.
Hay que recordar que ya son 12 los asesinados en los últimos 13 meses, motivo por el cual pidieron conformar una mesa con las autoridades para definir medidas de seguridad, petición que fue escuchada por el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, y pronto comenzarán a reunirse.
Por su parte, las directivas de InDrive, a través de un comunicado, lamentaron lo sucedido con Natalia, enviaron sus condolencias a la familia y recordaron que están comprometidos tanto con la seguridad de los conductores que trabajan en la plataforma como con los usuarios.