Venezuela confirma detención de gendarme argentino
El gendarme, Nahuel Agustín Gallo habría llegado al país a visitar a su pareja y a su hijo.
El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello confirmó la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo, arrestado el pasado 8 de diciembre y aseguró que este no pretendía visitar a su familia, sino cumplir “una misión”, de la que no compartieron mayores detalles.
En medio de una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello afirmó que Gallo “viaja por todo el mundo” con un suelo de 500 dólares y cuestiona las intenciones del argentino de visitar el país caribeño: “¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea en Venezuela? Eso no lo dicen”.
De acuerdo con la pareja, María Gómez, de nacionalidad venezolana y residente argentina hace 6 años, el gendarme fue trasladado en una “camioneta negra” por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM).
De igual forma, señaló que en Venezuela existe una justicia, una autoridad y soberanía que actúa en estos procesos y que puede ser distinta a los de la Cancillería argentina. De igual forma, señaló que los organismos de seguridad le dieron “un golpe duro”, a la presunta misión.
Así mismo, señaló que probablemente compartirán en un futuro las razones del viaje del policía y advirtió que “el que viaja a Venezuela para conspirar, debe asumir su responsabilidad”.