6AM W6AM W

Actualidad

Pido una sanción ejemplarizante: Alejandro Éder por disturbios en partido Nacional-América

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, habló en La W sobre los disturbios que se presentaron este domingo en el marco de la final de la Copa Colombia disputada entre Nacional y América de Cali.

Pido una sanción ejemplarizante: Alejandro Éder por disturbios en partido Nacional-América

Pido una sanción ejemplarizante: Alejandro Éder por disturbios en partido Nacional-América

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AME5628. CALI (COLOMBIA), 15/12/2024.- Aficionados del América provocan disturbios en el partido de vuelta de la final de Copa Colombia entre América y Atlético Nacional, este domingo en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

Este domingo se disputó la final de la Copa Colombia entre Nacional y América de Cali en el estadio Pascual Guerrero de Cali. A pocos minutos de acabar este encuentro, la hinchada de América saltó al campo de juego provocando disturbios.

Ante esto, los jueces pidieron a los jugadores que abandonaran la cancha y se dirigieran a los camerinos. Aunque el ESMAD y la Fuerza Pública ingresó en pro de atender la emergencia, la Dimayor dio por terminado el partido, dejando a Nacional como campeón de la Copa.

Es de destacar que en el global, Nacional derrotó a América 3-1.

Puede leer:

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió sobre esto, asegurando que están ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos para identificar a los responsables de estos hechos de violencia que incluso, dejaron a uniformados de la Policía heridos.

“Desde anoche en la Alcaldía estamos ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos para identificar y judicializar a los responsables que vandalizó el estadio, atacó a la Policía hay muchas fotos y videos para identificar a los responsables”, dijo.

Además, reveló que le pidió a la Comisión de fútbol, definir una sanción ejemplarizante. “No puede pasar que en todos los partidos, sea que ganen o pierdan, se vandalice el estadio”, agregó.

Por otro lado, mencionó que al menos 10 policías resultaron heridos.

Pese a que se habían planteado algunos compromisos concretos entre la Alcaldía y los hinchas de ambos equipos con el objetivo de promover el fútbol en paz, el alcalde reiteró que este hecho no se dejará pasar y están trabajando para identificar y judicializar a los responsables.

Aunque Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia, la premiación no pudo ser transmitida, esto debido a que la copa la recibieron en los camerinos por orden de la Policía Nacional y la Dimayor, pese a que el estadio ya estaba desocupado.

Siendo así, el alcalde dijo que “es absolutamente lamentable que un evento deportivo, una final no se pueda terminar por personas violentas y desadaptadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad