Medellín

Alcalde de Medellín espera que negar a SURA la salida de la salud no sea para intervenirla

Esa es su posición ante la respuesta del gobierno nacional a la EPS sobre la petición de dejar de ser prestadora de salud.

Getty Images + Logo EPS Sura // Foto creada por Caracol Radio

Getty Images + Logo EPS Sura // Foto creada por Caracol Radio

Medellín

Luego de que se conociera que el gobierno nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, rechazó la solicitud de la EPS SURA hecha el pasado 28 de mayo ‘para una salida ordenada del sistema a través de un Programa de Desmonte Progresivo’, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció ante esta situación, aseguró que la solución para que las diferentes EPS, incluida SURA, no estén ahogadas económicamente es que se les comience a pagar, lo mismo que a los hospitales y clínicas y así puedan solventar su crisis económica y más cuando la EPS paisa es una de las más grandes del país con 5 millones 400 mil afiliados.

“Entonces, ahorita, frente al tema de Sura, qué es la incertidumbre total ¿Por qué? Porque entonces Sura había pedido el desmonte progresivo y el gobierno le dice no, que no vaya a ser ahora, que lo que quiere el gobierno es dejarla agonizando para después intervenirla, como ha hecho con las diferentes EPS”.

El mandatario insistió en que el gobierno nacional está asfixiando financieramente a las empresas; recalca que no solo ocurre con la salud, sino que también lo ha hecho con otros sectores.

Le puede interesar:

Gobernación definió límites entre 10 municipios que tenían conflictos territoriales

Presunto estafador se habría apoderado de más de mil millones de pesos en pandemia

“Asfixian las EPS, asfixian las clínicas y hospitales, y en últimas, ¿qué pasa?, sufre la gente. Esta es una irresponsabilidad absoluta del Gobierno Nacional a lo que llevó al sistema de salud. Acabando las EPS, inclusive las que mejor han funcionado como EPS Sura, calificada por los usuarios, 5 millones 400 mil. ¿Qué debe hacer Sura? Debe continuar con la prestación del servicio. Esa es la realidad que tienen que tener claro hoy los usuarios, pero por supuesto yo no me puedo pronunciar por ellos. Ya Sura es a quien le corresponde”.

Recordemos que la empresa SURA respondió a la decisión del gobierno nacional: “Por solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud, acordamos trabajar en la búsqueda de alternativas en pro de los afiliados y del sistema de salud en aras de encontrar soluciones técnicas para la coyuntura actual, evaluando mecanismos que permitan que los recursos (PBS y no PBS) sean más eficientes y fluyan mejor a las EPS, basados en indicadores de desempeño de estas”, asegura la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad