Presunto estafador se habría apoderado de más de mil millones de pesos en pandemia
El judicializado había creado una supuesta empresa de arrendamiento de carros para transportar personal médico, pero finalmente se habría quedado con 57 vehículos.
Medellín
La Fiscalía informó que, luego de la captura de Andrés Felipe Torres Gómez en el aeropuerto de Rionegro cuando llegaba en un vuelo internacional, un juez le dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto delito de estafa en la modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Según la fiscalía, esta persona habría captado varios vehículos, ofreciéndoles entre 2 y 3 millones de pesos a los propietarios por el alquiler de estos para transportar personal médico durante la pandemia del covid-19 entre febrero y octubre de 2020 en Medellín.
Le puede interesar:
Habrá interrupción de acueducto en sectores de Sabaneta y la Loma del Barro en Envigado
Con más de $6.300 millones repararon cerca de 500 victimas del conflicto en Antioquia
“Para sostener el ilícito, este hombre, presuntamente, pagó el dinero prometido a los primeros arrendadores, quienes, para octubre, no volvieron a tener comunicación con él. De acuerdo con la investigación, al parecer, los vehículos fueron entregados o vendidos a terceros con documentos falsos, incluso tres días después de haber sido captados”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
También dijo que el procesado se habría comercializado alrededor de 57 carros y el monto superaría los mil millones de pesos.