Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

”Tengo que consultar con el presidente”: Gustavo Bolívar sobre su candidatura a elecciones

Aseguró que tiene que consultar con el mandatario si lo necesita más en el Gobierno o se va a la campaña

Gustavo Bolívar | Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar | Foto: Colprensa / John Paz

Cartagena

Desde Cartagena, el actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se refirió a la posibilidad de ser candidato a la Presidencia en 2026, teniendo en cuenta que es la persona con mayor favorabilidad de la izquierda según las encuestas de las últimas semanas.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

Bolívar aseguró que esa posibilidad vendrá con el tiempo y admitió que tendrá que consultar con el presidente Gustavo Petro para definir si se queda en el Gobierno o se va a la campaña.

“La verdad es que yo como funcionario público no me puedo referir a eso, he estado marcando en las encuestas como la persona que más favorabilidad tiene dentro de la izquierda, dentro del progresismo, pero eso ya vendrá con el tiempo. Yo tengo que consultar con el Presidente de la República si me necesita más en el Gobierno o si me voy a la campaña”, expresó.

No obstante, Gustavo Bolívar mostró su disposición a quedarse en el Gobierno durante los dos próximos años si así lo considera el presidente Petro.

“Si él me dice que lo acompañe en estos dos años que faltan, yo lo haría con gusto, porque es que no podemos salir todos corriendo a aspirar y dejar al gobierno botado. Yo gustoso me quedaría”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad