Senadora Liliana Bittar rindió indagatoria en la Corte Suprema de Justicia
Más de 4 horas tardó la diligencia judicial
Más de 4 horas tardó la Indagatoria de la Senadora Liliana Bittar del partido Conservador, en la Corte Suprema de Justicia, por la investigación que adelanta el alto tribunal, en el escándalo de los sobornos de la UNGRD.
La Congresista respondió las preguntas de los magistrados, y afirmó en unas pequeñas declaraciones que se siente tranquila y segura en el proceso.
Bittar, es integrante de la Comisión Tercera del Senado de la República y de acuerdo con la versión de Olmedo López, su nombre aparece en un manuscrito en su libreta tal como, según él, lo escribió la representante a la Cámara por las curules de Paz del departamento de Arauca, Karen Manrique, quien se acogió al derecho a guardar silencio el lunes 2 de diciembre hasta que Olmedo rinda indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con la alta corte, la congresista participó en presuntos acuerdos ilegales para aprobar proyectos y eventuales contrataciones en la Unidad. Lo anterior, tras analizar más de 50 pruebas documentales obtenidas con órdenes de policía judicial y más de 10 pruebas testimoniales.
Esto permitió construir una hipótesis, según la cual los investigados, como miembros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público (CICP), habrían aceptado emitir conceptos respecto de operaciones de crédito público presentadas por el Ministerio de Hacienda, a cambio de dádivas que se materializarían en contratos de la UNGRD”, explicó la Corte Suprema.
Según el tribunal, a cambio de avalar los conceptos de operaciones de crédito, los congresistas supuestamente habrían acordado dádivas, correspondientes a proyectos que se tramitarían en la UNGRD, en Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y en Carmen de Bolívar.