Olmedo López denunció a quienes intentaron sobornarlo para cambiar versiones por caso UNGRD
Su defensa, el abogado José Luis Moreno, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
JUSTICIA
Ante la Fiscalía General de la Nación y a través de su abogado, José Luis Moreno, Olmedo López, denunció al exasesor jurídico de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Carlos Barreto Gantiva y a su entonces abogado Egard Riveros Rey, por el intento de soborno que realizaron a finales del pasado mes de julio, cuando le ofrecieron, junto a Sneyder Pinilla, hasta $13 mil millones con el propósito de que se cambiaran las versiones rendidas a las autoridades alrededor del entramado de corrupción.
En la denuncia, se relata como el 29 de julio de 2024, en las instalaciones del en el hotel Double Tree By Hilton Salitre AR, el abogado Edgar Eduardo Riveros le explicó al abogado Luis Gustavo Moreno (que dio aviso a la Fiscalía y actuó como agente encubierto) como funcionaría el soborno.
“¿Qué está perturbando unos contratos? Que ellos hablaron, Sneyder y Olmedo, hablaron de 100 mil millones de pesos que había enviado la Agencia Nacional de Tierras para la Unidad (...). El señor Barreto fue el que coordinó una serie de contratos y los firmó. Efectivamente, dentro de esos contratos está el de 42 mil (millones) y las interventorías. Entonces, ¿qué es lo que yo propongo? (inaudible) que ellos no sé si retractarse, renegociar el principio (de oportunidad) para sacar esa parte de los 100 mil, ¿sí me entiende?”: dijo el abogado Édgar Riveros, imputado y enviado a la cárcel por el delito de soborno en la actuación penal.
Por estos hecho, el exdirector de la UNGRD, interpuso la denuncia “por los delitos que se llegaren a adecuar en los hechos que narraré a continuación, especialmente por el presunto delito de soborno en la actuación penal”, se lee.