GAULA Militar capturó a un testaferro ‘invisible’ del Clan del Golfo en Medellín
Al detenido, quien presuntamente será integrante de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, se le incautaron más de 700 millones de pesos en efectivo.
Medellín
El GAULA Militar Antioquia, con apoyo de la Fiscalía, adelantó una investigación contra un presunto testaferro invisible del Clan del Golfo de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, que terminó con su captura en un apartamento de Medellín. En el lugar le incautaron 765 millones de pesos, una pistola 9 milímetros, 18 cartuchos, 2 Provedores, 2 teléfonos celulares, un computador portátil y varias memorias USB.
Según la Cuarta Brigada del Ejército, la investigación contra el judicializado inició hace 10 meses, ya que una persona lo denunció porque presuntamente habría participado en el secuestro y posterior asesinato de un familiar del denunciante.
Le puede interesar:
Caucasia: Balacera entre sicarios y policía deja un muerto y un niño de siete años herido
Con plantas nativas recuperaron 30 hectáreas contaminadas por mercurio en Caucasia
“Con esta captura, se debilita de manera contundente las finanzas de esta organización al margen de la ley, ya que, con estos recursos económicos, el Clan del Golfo adquiere armamento, municiones, explosivos, con los que atentan contra la población civil y la fuerza pública, igualmente otros elementos para sostener la organización criminal”, mencionó el general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada.
El judicializado deberá responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura y homicidio.