Justicia

Defensa de Ricardo Bonilla asegura que demostrarán con pruebas su inocencia en caso UNGRD

El abogado Mauricio Pava, asegura que desde hace 3 meses han recaudado pruebas con el aval del Tribunal Superior de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Foto: Congreso.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Foto: Congreso.

JUSTICIA

Tras conocerse de la salida de Ricardo Bonilla del ministerio de Hacienda, su defensa, encabezada por el abogado Mauricio Pava, asegura que desde hace 3 meses han recaudado pruebas para demostrar su inocencia.

Desde hace tres meses la defensa del ministro con el aval del Tribunal y de la Corte ha recaudado pruebas esenciales para demostrar su inocencia. Confiamos en que la investigación diferencie las funciones legales cumplidas por el ministro y la red de saqueo al erario urdida por corruptos confesos. El país debe conocer cuánto se robaron, cuánto falsificaron y cuánto han mentido para confundir a la opinión pública”, aseguró Pava.

El ministro de Hacienda salió de su cargo tras resultar salpicado por su propia ex asesora, María Alejandra Benavides, quien lo acusó de conocer y direccionar la compra de congresistas de la Comisión de Crédito Publico a través de millonarios recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Benavides relató como presuntamente desde el Ministerio de Hacienda se habría dado la orden para direccionar tres contratos por $92.000 millones en los municipios de Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca, y en Carmen de Bolívar.

  • Fiscal: ¿El ministro sabía que Sneyder o más bien que los congresistas le estaban enviando a usted el contacto de las personas encargadas de los contratos en las regiones?
  • María Alejandra Benavides: Sí señora, él lo sabía (...) Porque el 3 de enero cuando yo voy a hablar de la carta, yo le digo: mire en diciembre pasó esto. Yo mandé unos contactos, el señor Sneyder luego me dijo: la última semana de diciembre que no se ha movido. Que ya habían hablado con ellos pero que ya, o sea... Fiscal, yo insisto: todo absolutamente todo necesitaba autorización. Todo necesitaba que él supiera. Él sabía que esos contactos los había sacado yo de lo que me habían pasado los congresistas que tenían los cupos indicativos. Yo no le puedo decir mentiras a ustedes. No sé. Yo no podía cuestionarlo. Pero aquí estoy segura de que el ministro sabía que esos contactos para ellos y que a cambio le iban a dar esos créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad