Cúcuta, el hogar de grandes héroes del deporte colombiano
Uno de los casos más recientes e importantes es el de Ángel Barajas, el atleta colombiano que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024.
Colombia
Cúcuta, la ‘Ciudad Verde’ de Colombia y capital de Norte de Santander, es el hogar de grandes deportistas del deporte nacional: en fútbol, James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia; en tenis, María Camila Osorio; en gimnasia, Jossimar Calvo y Ángel Barajas.
Y es que uno de los mayores baluartes de la ciudad es Barajas, quien con solo 17 años se convirtió en la revelación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir una medalla de plata en la modalidad de barra fija.
Gracias a su brillante actuación que maravilló y enorgulleció al país, el joven atleta recibió por parte de la Alcaldía de Cúcuta un importante reconocimiento a su regreso al país.
Entre los premios que le se le concedió al deportista está un departamento en un conjunto residencial ubicado en el anillo vial occidental de Cúcuta.
No obstante, el entrenador de Barajas, Jairo Ruiz, también fue homenajeado al regresar al territorio por su labor de educar y potenciar a los deportistas del futuro.