Alcaldía de Cartagena cierra reconocida discoteca en el Centro Histórico
El lugar, conocido como ‘Omnia’, incumplió normas de uso del suelo y afectó la convivencia local
Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena cerró definitivamente la discoteca Omnia, ubicada en el Centro Histórico, como parte de las acciones para preservar el carácter cultural y fomentar un turismo sostenible en la ciudad.
La medida se tomó tras un proceso verbal abreviado liderado por la Inspectora de Policía Urbana 1B de la Secretaría del Interior, quien en audiencia del 6 de noviembre declaró al establecimiento como infractor de normas relacionadas con el uso del suelo y la normativa vigente. En segunda instancia, la Dirección de Control Urbano confirmó la decisión mediante la Resolución AMC-RES-004977-202, negando el recurso de apelación del propietario.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
El procedimiento permitió establecer, según el fallo, que la actividad del establecimiento contradecía el uso del suelo permitido y carecía de las licencias urbanísticas necesarias.
“El cierre de este establecimiento hace parte de los estrictos controles que hemos hecho desde el día uno en esta administración y es coherente con la visión del turismo que promovemos, un turismo sostenible y familiar”, dijo Bruno Hernández, secretario del Interior, quien lideró el operativo junto a la Policía Metropolitana.
La administración del alcalde Dumek Turbay destacó que, esta decisión, busca recuperar la gobernanza en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, garantizando un entorno seguro y adecuado para residentes, turistas y comerciantes.
“Con esta decisión, reafirmamos nuestro compromiso de proteger la esencia del Centro Histórico como un espacio de convivencia armónica, atractivo turístico y patrimonio de todos los cartageneros”, señaló Emilio Molina, director de Control Urbano.
La Alcaldía aseguró que continuará trabajando con la comunidad, entidades privadas y organismos internacionales para fortalecer la protección del patrimonio cultural y promover un desarrollo urbano compatible con el valor histórico de la ciudad.