Medellín: Personería abrió investigación disciplinaria a cuatro exfuncionarios de la EDU
La investigación surge por ineficiencia en el control y poca vigilancia por parte de la interventoría, al igual que la falta de planeación por parte de funcionarios de la EDU.
Medellín
La Personería Distrital de Medellín informó que, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, le abrió una investigación disciplinaria a cuatro exfuncionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y un excontratista externo, por presuntamente ineficiencia en el control y vigilancia de la interventoría de los involucrados.
Los investigados son Wilder Willer Echavarría Arango, exgerente de la EDU; Mónica Marcela Vélez, Carlos Mauricio Suarez Mullet y María Natalia Pantoja. Estas personas estaban a cargo de la supervisión del contrato 3302-39 de 2020 y el señor Juan Fernando Castro Beltrán, quien fungía como interventor del mismo, cuyo objetivo era la construcción de obras iniciales para el centro intergeneracional Moscú.
Le pude interesar:
En los dos primeros días de diciembre, cuatro globos han generado incendios en Medellín
Antioqueña hace parte de las 100 mujeres inspiradoras en la minería a nivel mundial
En un comunicado, la personería explicó que el contrato, cuyo valor total era de 436.179.470, tenía un plazo inicial de 60 días, pero se realizaron dos adiciones totales de 1.542.568.477.
“Además, de cinco ampliaciones en el tiempo: La primera adición de 90 días, la segunda de 30 días, la tercera de 75 días, la cuarta de 19 días y una quinta de 45 días, para una ampliación total de 259 días, motivo por el cual se habría presentado un caso de ineficiencia en el control y poca vigilancia por parte de la interventoría, al igual que la falta de planeación por parte de funcionarios de la EDU”.
El ministerio público indicó que una vez se puedan recopilar las pruebas, el delegado instructor del proceso emitirá una decisión que corresponda en derecho, bien sea formular pliego de cargos o finalmente archivar la investigación disciplinaria.