Inmovilizan coche y abren investigación por caso de abuso contra turistas en Cartagena
El vehículo fue inmovilizado y se impusieron sanciones económicas al propietario y conductora, tras denuncia por cobro excesivo
Cartagena
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizó el coche implicado en un caso de cobro abusivo a turistas en el Centro Histórico de Cartagena y aplicó un comparendo de $152.671 a la cochera. Además, se emitió un informe único de infracción al transporte contra el propietario del vehículo, con una sanción aproximada de $6 millones 500.000.
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El director del DATT, José Ricaurte, explicó que la infracción corresponde a la A 11, por transitar en zonas restringidas. La conductora deberá realizar un curso pedagógico sobre normas de tránsito. Asimismo, se inició una investigación administrativa al propietario del coche por cobro excesivo, con una sanción equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando una cochera cobró $600.000 a visitantes extranjeros por un paseo en coche. Gracias a la denuncia realizada a través de la línea Titán Chat, se ordenó la devolución del dinero a los afectados.
La secretaria de Turismo, Teremar Londoño, informó que se inició una investigación administrativa por presunta violación del Estatuto del Consumidor. “El prestador de servicio turístico deberá atenerse a las consecuencias establecidas en la ley”, dijo Londoño.
Estas medidas se alinean con las políticas del alcalde Dumek Turbay Paz para garantizar la protección a los turistas y aplicar cero tolerancia a estafas o abusos en la ciudad. “Continuaremos haciendo los controles pertinentes para asegurar que se respeten las normas y actividades turísticas en Cartagena”, afirmó Ricaurte.