Alcaldía de Cartagena entrega viviendas prefabricadas a familias de Pasacaballos
El proyecto beneficia a 20 familias y mejora las condiciones de vida en sectores vulnerables del corregimiento
Cartagena
La Alcaldía de Cartagena, en alianza con la Fundación Catalina Muñoz y empresas privadas, entregará casas en concreto prefabricado a 20 familias de los sectores Benkos Biohó y Nuevo Porvenir en Pasacaballos. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vivienda de las comunidades más vulnerables.
Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena
Las nuevas viviendas, que incluyen sala, cocina, baño y cuartos, reemplazarán las casas de madera que ocupaban las familias beneficiadas. Cada vivienda se arma en solo 15 horas, involucrando a los beneficiarios, voluntarios y colaboradores de las empresas aliadas.
El proyecto forma parte de la estrategia ‘Mi Casa Avanza’, liderada por la Alcaldía y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda). Participan aliados del sector privado como Corona, Imusa, Argos, Homecenter, Almacenes Olímpica y otros. Además de las nuevas casas, 10 familias adicionales recibirán mejoramientos en baños y cocinas, fortaleciendo las condiciones de saneamiento básico.
El programa ‘Mi Casa Avanza’ ha asignado 2.858 mejoramientos de vivienda en 2024, beneficiando tanto a familias de la zona rural como urbana de Cartagena. La gerente de Corvivienda, “estamos trabajando por el derecho a tener una vivienda digna para las familias vulnerables de la ciudad. Es una fortuna encontrar en la empresa privada un gran aliado para este propósito de hacer de Cartagena una ciudad de Derechos”, manifestó Gissela Román, gerente de Corvivienda.