Las 3 carreras más difíciles de estudiar: ¿por qué? Esto analizó la IA
Para estudiar alguna de estas carreras, la persona debe contar con varias aptitudes, así como con la capacidad de enfrentar retos académicos constantes.
Después de finalizar el bachillerato, miles de jóvenes colombianos buscan la manera de continuar formándose académicamente en diferentes áreas de interés; por eso, antes de aplicar a cualquier universidad pública o privada, varios se toman un tiempo para revisar en detalle las posibles opciones que podrían llegar a estudiar.
De acuerdo con la Universidad de Palermo, es necesario que el aspirante piense sobre lo que le gusta hacer, cuáles son los intereses, qué materias en el colegio resultaban más fáciles y cuáles traían mayor dificultad. Sin embargo, mientras se realiza este ejercicio, también será fundamental incluir los hobbies, pasatiempos y deportes con el fin de “elegir algo que disfrute y que le permita desplegar su potencial”.
Seguido a ello, habrá que delimitar las opciones y empezar a buscar las universidades, así como el pénsum académico, con el propósito de conocer si hay o no un interés real. De igual forma, antes de tomar la decisión, la Universidad de Palermo asegura que el aspirante podría conversar con un graduado de la carrera escogida para que “con su testimonio pueda proyectar cómo sería su futuro profesional y evaluar si es algo que le gustaría hacer”.
¿Cuáles son las carreras más difíciles de estudiar?, según la IA
ChatGPT, inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, señaló que dentro de las diferentes carreras universitarias, unas destacan sobre otras por el nivel de complejidad, así como la alta carga de trabajo y la necesidad de que el profesional tenga habilidades especializadas para enfrentar cada reto.
Le puede interesar
En ese orden de ideas, los programas de pregrado más difíciles de estudiar son:
Medicina:
La principal razón es que su programa de estudios es extenso, al punto de incluir años de “teoría y una gran cantidad de contenido técnico, seguido por prácticas clínicas rigurosas”. Asimismo, los estudiantes están en la obligación de aprender todo lo relacionado con anatomía, fisiología, farmacología, así como desarrollar distintas habilidades que sean de utilidad para diagnosticar y tratar enfermedades tanto comunes como extrañas.
Dentro de los desafíos más usuales destacados por la IA está: duración de la carrera, altas expectativas y responsabilidad de tratar vidas humanas.
Ingeniería:
En sus distintas ramas, la ingeniería resulta una de las carreras más difíciles porque combinan conocimientos matemáticos, físicos y técnicos; por lo tanto, los estudiantes se enfrentarán constantemente a resolver problemas relacionados con la construcción, diseño o desarrollo de novedosos productos o tecnologías.
Por lo tanto, los desafíos estarían encaminados a la cantidad de conceptos abstractos, así como la “necesidad de resolver problemas prácticos con precisión”, asegura ChatGPT.
Física:
A la lista se suma la Física, una carrera que requiere que el estudiante comprenda en su totalidad las leyes fundamentales del universo, al tiempo que mezcla la matemática para resolver ecuaciones complejas. Asimismo, debe aprender sobre teoría avanzada en áreas como la mecánica cuántica e incluso la relatividad.
Como desafíos principales está en que al estudiar esta carrera se necesita tener la capacidad para pensar de manera abstracta y conceptual.