Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

30 kilómetros será la velocidad máxima permitida en la Boquilla

Se toman medidas para reducir los accidentes cumpliendo compromisos adquiridos con la comunidad

30 kilómetros será la velocidad máxima permitida en la Boquilla

30 kilómetros será la velocidad máxima permitida en la Boquilla

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en atención al llamado de la comunidad de La Boquilla, dio inicio al proceso de señalización que incluye reductores de velocidad, pasos peatonales en zona escolar y en puntos estratégicos donde el flujo de peatones es alto, señalización vertical y horizontal, a la altura del kilómetro 6 del Anillo Vial.

Durante esta semana, el equipo de señalización del DATT inició con las labores relacionadas con la seguridad vial de esta zona, con la poda de ramas para que haya mayor visibilidad de la señalización, igualmente se demarcó la señal horizontal donde se disminuyen los límites de velocidad de 60km/h a 30 km/h en el tramo comprendido entre el final del puente de La Boquilla hasta el sector de Cielo Mar.

En cuanto a los reductores de velocidad y pasos peatonales, estos proyectos se encuentran en etapa de diseño y luego pasarán a etapa de implementación, la cual estaría iniciando los próximos días.

José Ricaurte, director de la entidad, trabaja de la mano con la Concesión Vial, el Ministerio del Interior y la comunidad, haciendo acciones conjuntas que le permitan transitar con tranquilidad a los habitantes de este sector. Es por ello que, este jueves, se realizaron paradas técnicas, sensibilizando a los conductores de la vía para que tengan conciencia y reduzcan los límites de velocidad a 30km/h o , de lo contrario, la autoridad competente, es decir, la Policía de Carreteras, impondrá las sanciones necesarias los infractores.

De igual forma, el director del DATT, José Ricaurte, abordó a motociclistas que circulaban en contravía e hizo un llamado para que respeten las señales de tránsito.

“Seguiremos implementando estos escenarios de concientización y controles. La invitación es a que todos los actores viales tengan conciencia ciudadana y no expongan su vidas ni la de los demás. Hoy, iniciamos dando solución al problema de la alta accidentalidad en este sector, disminuyendo los límites de velocidad de 60km/h a 30km/h y hacemos un llamado a que los conductores estén atentos al cumplimiento de esta norma y eviten sanciones”, dijo Ricaurte.

También se hizo poda técnica de árboles, de la mano de la Concesión Vial. Además, se está verificando la iluminación de los postes y colocaremos reductores de velocidad y pasos peatonales en los puntos más importantes, con esto construimos seguridad vial para un mejor bienestar en las vías de la ciudad “, concluyó el director del DATT.

Por su parte, el Presidente de la JAC del corregimiento de La Boquilla, Alejandro Valiente, se mostró satisfecho y agradecido y expresó que " estoy agradecido con el DATT y su director porque atendió de manera inmediata el llamado que le hizo la comunidad por falta de señalización, a través del DATT, hoy es posible la reducción de velocidad porque se ha demarcado la señalización de 30km/h y con esto se están dando buenos resultados, comenzamos hoy pedagogía con el director del DATT, concientizando a los conductores que vienen a alta velocidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad