Yop-Cas-C de Casanare, Campeones de la Copa Claro por Colombia 2024
La gran final de la Copa Claro, celebrada en las canchas panamericanas de Cali, coronó al equipo Yop-Cas-C de Casanare como campeón, luego de vencer 1-0 al F.C. Rincón del Mar de Sucre.
Cali, Valle del Cauca
Este torneo, que reunió a más de 3.800 niños, niñas y adolescentes de 24 departamentos, busca transformar sus vidas a través del deporte, la educación y la tecnología, promoviendo valores esenciales como el respeto, la honestidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos, afirmando que, “Todo lo que tenga que ver con apoyar a niños y niñas para que aprovechen su tiempo libre, es fundamental. En deportes como el fútbol, donde se aprenden valores con la metodología de Fútbol con Corazón, se enseña lo que es jugar en equipo, la honestidad y la perseverancia, lo que ayuda a que los jóvenes no se desvíen en el camino”.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, resaltó el enfoque de la Copa en el fortalecimiento de valores como la equidad de género, mencionando que “los equipos son mixtos, lo que fomenta la inclusión, y el primer gol debe ser realizado por una niña. No hay árbitros, por lo que los niños deben decidir las reglas, promoviendo la reflexión y el respeto mutuo”.
Lea también...
Carlos Pérez, director ejecutivo de la fundación Fútbol con Corazón, explicó cómo el fútbol se convierte en una herramienta de desarrollo social: “Cuando el fútbol se convierte en un vehículo para el desarrollo social, estamos ofreciendo a los niños, niñas y jóvenes las herramientas para tomar mejores decisiones. Este proceso educativo no solo fortalece valores, sino que también da a los participantes la oportunidad de soñar y formarse como futuros líderes y deportistas”.