Crece debate por tasa de seguridad tras amenaza de Daniel Quintero de una revocatoria
La iniciativa sigue siendo debatida en la Asamblea Departamental.
El controvertido proyecto que busca implementar un impuesto de seguridad en la factura de servicios públicos, específicamente en la de energía, sigue generando polémica en Antioquia. Esta vez, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, agitó el debate al amenazar con una revocatoria contra el gobernador Andrés Julián Rendón y los cien alcaldes que apoyan la iniciativa.
A través de su cuenta en X, Quintero escribió: “Prometo que si aprueban la propuesta del Gobernador de Antioquia de subir los servicios públicos, iniciaré una revocatoria contra el gobernador y contra cada uno de los cien alcaldes que apoyaron la iniciativa”.
Lea también:
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, desestimó la advertencia del exalcalde Quintero y reafirmó su apoyo al impuesto de seguridad. “Aquí en Sonsón estamos viviendo la violencia a cuenta de estos grupos delincuenciales que se han fortalecido como consecuencia de un gobierno que usted apoya, un gobierno que muy lejos de garantizar el orden le ha entregado al país a los bandidos llevándonos a una inseguridad que no vivíamos hace muchos años. Aquí en Sonsón no le tenemos miedo a sus amenazas”.
Más sobre el proyecto
El gobernador Rendón, quien ha defendido la propuesta, reiteró que el impuesto no afectará al 85% de los antioqueños, ya que los estratos 1, 2 y 3 estarían exentos. Además, aclaró que para la mayoría de clientes industriales y comerciales no superará los $30.000 al mes.
La iniciativa, que busca fortalecer los recursos destinados a la seguridad en Antioquia, sigue siendo debatida en la Asamblea Departamental, mientras se profundizan las divisiones entre sus defensores y detractores.