Nuevo comandante de Operaciones Especiales es investigado por masacre
Los hechos ocurrieron en marzo de 2022 en Puerto Leguízamo, Putumayo
JUDICIAL
El Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez se posesionó como el nuevo comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se venía desempeñando como comandante de la Octava División de Ejército.
El alto oficial actualmente tiene una investigación formal por parte de la Procuraduría, por presuntamente ser responsable de un operativo militar en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, que dejó a 11 civiles fallecidos y cinco personas heridas, hecho ocurrido el 28 de marzo de 2022, cuando la comunidad de la vereda de Alto Remanso realizaba un bazar.
La Sala de Instrucción Disciplinaria adujo que, al parecer, durante el operativo que tenía como objetivo la captura de alias ‘Bruno’, cabecilla de un grupo armado, la escena del crimen habría sido modificada.
Este alto oficial que anteriormente lideró la Octava División del Ejército Nacional tiene una destacada trayectoria militar con más de 30 años de experiencia. Es Instructor Lancero, Paracaidista y Comando Terrestre, además de contar con una formación académica sólida, siendo administrador de empresas y poseedor de una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
El alto oficial continuará en las Fuerzas Militares, mientras la investigación de la Procuraduría avanza.