Ciudades

Municipios de Pereira y La Virginia podrían quedar incomunicados, hacen llamado al Invías

Tras el riesgo de la pérdida de banca, la Carder alertó sobre la posibilidad de un colapso en esta importante carretera nacional

Foto: Carder

Foto: Carder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías (Invías) y al consorcio Vías del Samán para que intervengan lo más pronto posible este talud y eviten una emergencia de grandes magnitudes.

Julio César Gómez, director de la CARDER, explicó que el desconfinamiento de un talud, “que poco a poco ha ido afectando la carretera nacional”, pone en riesgo la banca de esta importante vía.

También señaló, que las intensas lluvias de las últimas semanas y la dificultad para evacuar el agua de la zona provocó la fractura del terreno que da estabilidad a la calzada, que en cualquier momento podría colapsar y dejaría incomunicada a Pereira de La Virginia, el occidente de Risaralda, Caldas y el departamento del Chocó.

Julio César Gómez - Director Carder

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1732535247198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este momento, la carretera nacional por donde transitan todo tipo de vehículos, entre ellos de carga pesada, es monitoreada por parte de la autoridad ambiental y se espera que esta semana se tomen las acciones necesarias para evitar que se presente un colapso de la banca que genere el cierre total de la calzada.

Recordemos que en La Virginia habitan más de 30 mil personas, muchas de ellas que se desplazan diariamente a Pereira a realizar sus labores cotidianas, trabajo, estudio, citas médicas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad