Medellín

Incautan armas ocultas en electrodomésticos enviadas en encomiendas desde Miami a Medellín

Un hombre fue capturado en Robledo con cuatro armas de fuego enviadas de Miami, Florida.

Incautaron armas enviadas en encomiendas desde Miami a Medellín. Foto: Meval.

Incautaron armas enviadas en encomiendas desde Miami a Medellín. Foto: Meval.

Medellín

En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional de Colombia, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía General de la Nación, tres encomiendas enviadas desde Miami, donde presuntamente se ocultaban armas de fuego dentro de electrodomésticos con destino a Medellín, fueron identificadas y rastreadas.

El operativo, que se desarrolló entre Medellín y Miami, permitió la incautación de un arsenal que incluía cuatro armas de fuego en la comuna 7, Robledo, y seis fusiles en Florida, Estados Unidos.

“Dos cajas fueron interceptadas en Estados Unidos, en las que se incautaron seis armas de fuego tipo fusil. Los investigadores llegaron también hasta la comuna de Castilla y en medio de una diligencia de registro de allanamiento se logró la incautación de dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores y dos equipos móviles”, detalló el general Wiliam Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea también:

Captura

Mediante un registro y allanamiento en el barrio Kennedy en Robledo, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 26 años, quien tenía en su poder la tercera encomienda con el armamento enviado desde Estados Unidos. El individuo fue acusado del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los elementos incautados y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad