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Por actos vandálicos, el municipio de Argelia no tiene servicio de Claro hace dos días

La alcaldía radicó un derecho de petición dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Por actos de vandalismo, Argelia no tiene servicio de Claro. Foto: suministrada.

Por actos de vandalismo, Argelia no tiene servicio de Claro. Foto: suministrada.

Argelia, Antioquia

El municipio de Argelia, al Oriente del departamento, lleva dos días sin el servicio de telecomunicaciones de Claro, por presuntos actos de vandalismo como hurto de equipos y daños estructurales. El daño ha generado grandes afectaciones en la población, que denunció estar completamente incomunicada.

Ante la compleja situación, el alcalde del municipio, Diego López, anunció que tomó medidas contundentes por deficiencia en el servicio de telefonía móvil provisto por el operador Claro. Luego de más de 36 horas sin servicio de telefonía, el mandatario local radicó formalmente un derecho de petición dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

“Al estar sin esta herramienta, se está afectando las comunicaciones personales, las emergencias y la circulación económica. Por eso hacemos un llamado a las instituciones competentes, ya que el pasado junio hubo una afectación similar”, manifestó el mandatario.

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La administración municipal señaló que la acción se enmarca en una serie de dificultades recurrentes con el operador Claro, que ha incumplido en reiteradas ocasiones con las expectativas y derechos de los consumidores. Por lo que, a través de un derecho de petición, se exige una pronta investigación sobre la situación, debido a que, a pesar de los esfuerzos previos para resolver la problemática, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del operador.

Respuesta de Claro

Por su parte, Claro lamentó los inconvenientes a través de un comunicado a la opinión pública y afirmó que los hechos son “ajenos a la compañía” y que el equipo técnico trabaja en el restablecimiento del servicio. Asimismo, la empresa hizo un llamado a la comunidad para informar a la línea 123 de la Policía Nacional cualquier anomalía que afecte la infraestructura o la prestación del servicio.

La compañía indicó que, en conjunto con las autoridades, están llevando a cabo investigaciones para judicializar a los responsables de los actos vandálicos, que han impactado el normal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones en el municipio.

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