Tendencias

¿Para qué sirve llevar un ajo en el bolsillo?: Es una fuerte creencia para los orientales

Le contamos todo lo que debe saber sobre esta práctica supersticiosa.

Ajo, mano en el bolsillo (Getty Images).

Ajo, mano en el bolsillo (Getty Images).

Es común que el ajo, a lo largo de la historia, haya sido asociado con varias creencias y supersticiones, especialmente orientales. Este ingrediente ha tenido impacto en la medicina alternativa como en rituales espirituales asociados a la protección.

En algunas culturas, por ejemplo la china, el ajo es considerado como un amuleto de protección contra el mal, los espíritus malignos y las fuerzas oscuras. Esta creencia está fundamentada en su fuerte olor, que actúa como un repelente de demonios, fantasmas u otro tipo de seres sobrenaturales.

Es importante destacar que este producto ha sido en la medicina tradicional china y en otras prácticas orientales por sus beneficios, especialmente para el sistema inmunológico y la circulación.

También se habla de las propiedades curativas del ajo, por lo que es considerado como un ‘protector’ contra enfermedades, un medio para asegurar una vida larga y saludable. Además, se usa en rituales para limpiar el espacio o la energía negativa.

Existe la creencia de que al ingerir o colgar ajo en los hogares, se puede evitar la mala suerte, las enfermedades y los malos espíritus. Este uso también está presente en diversas formas de esoterismo.

Principales creencias en el mundo alrededor del ajo

En primer lugar, se puede destacar que en Europa del Este y los Balcanes, se creía que el ajo protegía contra los vampiros. En muchas culturas mediterráneas y árabes, se usaba para ahuyentar a los espíritus malignos y protegerse del ‘mal de ojo’.

También le puede interesar:

Adicionalmente, en la antigua Grecia y Roma, el ajo era considerado un remedio para diversas enfermedades y un protector contra la peste. En el caso de la tradición china, se valoraba por sus propiedades curativas y para alejar energías negativas.

Asimismo, en el sudeste asiático y el mundo árabe, se piensa que el ajo protege contra la mala suerte y la brujería. Se usa en amuletos o colgado en casas. Es común para evitar el mal. El ajo se ha mantenido como símbolo de protección, riqueza, salud y suerte.

¿Para qué sirve llevar un ajo en el bolsillo?

Tenga en cuenta que las creencias y supersticiones que existen alrededor del ajo, son parte de las tradiciones culturales, creencias populares. Por ende, no tienen una base científica comprobada. Dicho lo anterior, le contamos lo que debe saber sobre el ajo en el bolsillo.

Cabe resaltar que, según creencias asiáticas, el ajo en el bolsillo se considera un protector contra energías negativas, malas vibraciones y espíritus malignos. También se asocia con la buena suerte, la riqueza y la prosperidad.

También cabe agregar que se cree que puede proteger contra enfermedades, promover la salud; se asocia con la purificación, la paz y la limpieza espiritual.

Finalmente, en la cultura china, se cree que el ajo repele a los ‘guǐ’, fantasmas o espíritus de personas fallecidas, pero también se puede utilizar para hacer referencia a otro tipo de criaturas sobrenaturales, como demonios y monstruos.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad