Así va el caso de los capturados por el asesinato del director de la cárcel La Modelo
El juez 11 de Control de Garantía de Bogotá decidirá si los envía o no a la cárcel.
JUSTICIA
El pasado 8 de noviembre las autoridades capturaron a Ányelo Cárdenas, Diego Murillo y Sharon Martínez, presuntos implicados en el crimen del director de la cárcel La Modelo, coronel Elmer Fernández, ocurrido el pasado 16 de mayo.
Esas personas, señalas por la Fiscalía de haber seguido y vigilado cada paso del Coronel Fernández antes de su asesinato, fueron imputadas el pasado 14 de noviembre por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Actualmente, se desarrollan las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento, en las que el juez 11 de Control de Garantía de Bogotá decidirá si los envía o no a la cárcel.
Hasta este punto del proceso penal, el ente acusador ha narrado el papel de los tres capturados dentro del crimen para justificar que deben ser enviado a prisión.
“Siguieron a la víctima desde que salió del centro penitenciario en una moto, hasta un punto de la ciudad, en la 72, en el que después fueron relevados por otra moto quien continuó con el seguimiento”, dice la Fiscalía.
Mientras tanto, uno de los defensores de los procesados, insiste en que las pruebas del ente son “deficientes” y no hay merito para enviar a sus defendidos a la cárcel.
“La Fiscalía ha señalado que Diego Murillo Rivera era el manejaba la moto donde iba el sicario; si la investigación fue juiciosa ¿por qué no vemos el momento en el que esta persona recogió al sicario?”, se preguntó el penalista.
Las audiencias se retoman el miércoles 20 de noviembre a las 6:00 p.m. para conocer el dictamen final del juez.