Medellín

Los combates entre el ejecito y el Clan del Golfo en Ituango dejaron un soldado herido

Un cabo quedó con una lesión en un ojo al caerse en medio del combate. Este militar fue atendido y dado de alta, mientras que el soldado herido con arma de fuego está siendo atendido en un centro médico.

Foto de referencia. archivo cortesía

Foto de referencia. archivo cortesía

Ituango, Antioquia

Este viernes se reportó un combate en zona rural del municipio de Ituango Norte de Antioquia entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo, que se prolongó durante varias horas. Otro combate se registró en Briceño también entre las fuerzas militares y el mismo grupo ilegal.

La confrontación se reportó entre la vereda Pascuitá y San Luis. Durante el cruce de disparos se reportó un soldado herido con disparos, y un cabo del ejército tuvo una lesión en la cara por una caída durante la acción militar.

Este viernes también se reportó un combate con artillería pesada en la vereda Cedral de Briceño entre un grupo especial del Ejército conocido como Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (CONAT) y el grupo ilegal Clan del Golfo. De esta confrontación aún no trasciende información sobre los resultados operacionales.

Recordemos que este es el mismo grupo estatal que hizo un operativo el pasado miércoles en territorio de las veredas Cedral y Correa, donde de manera preliminar se había indicado a CARACOL RADIO que hubo unas bajas, al parecer, nueve del grupo criminal.

Le puede interesar:

El ejército hirió a un integrante del Clan del Golfo y capturó a tres más en Yarumal

CICR medió en liberación de persona que había sido secuestrada entre Antioquia y Bolívar

Ituango

La comunidad que habita las zonas del corregimiento El Aro de Ituango en límites con los municipios Tarazá y Valdivia están siendo copadas por el grupo ilegal Clan del Golfo, donde, según información local, siguen imponiendo normas de convivencia a la comunidad. Indican que las extorsiones continúan y la vulneración a los campesinos también, ya que les utilizan los predios cercanos a las casas para acampar. Recalcan las fuentes que las acciones militares como las reportadas este viernes permiten que el grupo les dé un respiro y solicitan mayores acciones similares.

Recordemos que lo que busca el grupo ilegal es dominar el cañón del río Cauca en el Norte, en límites con el Occidente de Antioquia desde el Bajo Cauca, por ello las constantes confrontaciones con las disidencias en Briceño y Toledo, quienes también tratando e control el territorio. Cabe aclarar que las acciones militares también han impedido esa expansión que se ha propuesto el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad