Bucaramanga

Embarazada atrapada en zona de avalancha fue trasladada en helicóptero a Bucaramanga

La mujer tenía alto riesgo de perder a su bebé y la única forma de salir de la zona de la emergencia en San Vicente de Chucurí era un helicóptero.

Bucaramanga

La travesía para sacar a Daniela Mejía, una mujer con un embarazo de alto riesgo inició desde Bucaramanga con un helicóptero medicalizado que aterrizó en zona rural de San Vicente de Chucurí, municipio afectado por una avalancha que dejó una adulta mayor muerta y más de 200 familias damnificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

En una vereda alejada del casco urbano estaba la mujer con 38 semanas de gestación con inicio de contracciones y con la necesidad de ser sometida a una cesárea de urgencia. Sin embargo, 13 derrumbes impedían su traslado por tierra.

Atención: Importante cierre vial en el centro de Bucaramanga

Así fue el exitoso traslado en helicóptero:

Edwin Prada, secretario de salud de Santander aseguró que la mujer fue trasladada a Bucaramanga desde San Vicente de Chucurí junto a su esposo para ser atendida en el Hospital Universitario de Santander (HUS).

“En la última ecografía tenía la circular del cordón umbilical en el cuello. En helicóptero fuimos desde la Secretaría de Salud a revisar el caso, a revisar la materna y pues manifiesta desde la noche anterior tener inicio de contracciones o actividad uterina, por lo cual tomamos la decisión de traerla para Bucaramanga con el fin de evitar alguna complicación tanto para ella como para el bebé”, dijo el funcionario.

La gestante está siendo monitoreada en el centro asistencial y se espera que en las próximas horas sea sometida a la cesárea para salvar la vida de su bebé y traerlo sano al mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad