El próximo fin de semana habrá ley seca en algunos sectores rurales de Ibagué
Según el secretario de Gobierno, Edward Amaya, se tendrá un dispositivo especial de seguridad y logístico para elección de ediles.
Ibagué
El próximo 17 de noviembre se realizará en Ibagué las elecciones complementarias de Ediles de la Zona Rural en las que los ciudadanos podrán elegir a los nuevos miembros para cumplir con el número de integrantes requerido en las juntas administradoras locales.
Según el secretario de Gobierno, Edward Amaya, se tendrá todo un dispositivo especial como si fueran unas elecciones normales, el horario del proceso será desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Sobre cómo se está blindado el proceso, el jefe de esta cartera de Gobierno aclaró que se tendrá personal del Ejército y la Policía para custodiar la jornada democrática.
Amaya explicó además cómo será la organización de la logística y confirmó que habrá ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana. La medida solo se aplicará en los sectores donde se van a realizar las elecciones.
Las elecciones se realizarán en el Corregimiento de Laureles, Cello Cocora, Corregimiento de Gamboa, Corregimiento de El Salado, Carmen de Bulira y en el sector del Totumo.
“Es un ejercicio importante de la democracia en Colombia, con la que se buscará completar los ediles de estos sectores, tendremos un gran dispositivo logístico y de seguridad para esta jornada”, puntualizó Amaya.