Tendencias

¿Qué es la ‘Ley de Atracción’ y cómo puede aplicarla en su vida?

Le contamos todo lo que debe saber de esta creencia que afirma que los pensamientos influyen en la vida de las personas.

Persona manifestando cosas positivas, ley de atracción (Getty Images).

Persona manifestando cosas positivas, ley de atracción (Getty Images). / Anna Efetova

En principio, es importante saber que la ‘ley de atracción’ es considerada como una creencia de que los pensamientos tienen la capacidad de atraer experiencias y circunstancias a nuestra vida.

El objetivo de esta ley es pensar en algo, sentirlo y luego, atraerlo. Por lo que los pensamientos generan una energía que atrae cosas similares. De esta manera, todo en el universo vibra, y sus pensamientos vibran en una frecuencia específica. Cuando se piensa en algo positivamente, se vibra en cierta frecuencia, lo que atrae esa misma energía positiva.

Por ejemplo, si constantemente usted piensa en el éxito, atraerá oportunidades y experiencias que lo llevarán hacia ese éxito. Tenga en cuenta que la ‘ley de atracción’ no es magia ni una fórmula mágica. Los que creen en ella, afirman que requiere esfuerzo y acción.

De la misma manera que uno puede atraer pensamientos positivos, también se pueden atraer negativos, ambos tienen impacto. Además, es importante destacar que no hay evidencia científica concluyente que respalde las teorías alrededor de la ‘ley de atracción’.

¿De qué manera puede aplicar la ‘ley de atracción’ en su vida cotidiana?

Esta ley se puede aplicar a varios aspectos de la vida. En primer lugar, para el desarrollo personal. Puede contribuir a mejorar la autoestima y reducir la ansiedad, cuando usted se enfoca en pensamientos positivos y metas claras.

También le puede interesar:

También fomenta el autoconocimiento, la reflexión y las relaciones interpersonales, mientras se promueven relaciones saludables al centrar la mente en lo positivo y en las buenas intenciones hacia los demás. De esta forma, se mejora la comunicación y la conexión con otros y con el entorno.

Adicionalmente, cuando usted visualiza metas, puede aumentar la motivación y la confianza para tomar decisiones alineadas con sus objetivos. La ley de atracción incentiva una mentalidad de abundancia, lo que permite buscar y reconocer las oportunidades. Enfocar los pensamientos en la salud y el bienestar, puede impulsar hábitos saludables y reducir el estrés.

Asimismo, para las personas que buscan una conexión más profunda, la ley de atracción puede alinear pensamientos y acciones con valores espirituales, para favorecer la paz interna. Cuando usted visualiza lo que desea, puede generar motivación y claridad, al mismo tiempo que mantiene una mentalidad positiva, enfrenta obstáculos con resiliencia y buscar soluciones innovadoras ante los problemas.

¿Cómo practicar la Ley de atracción?

Para los que la implementan en sus vidas, esta herramienta debe ser usada con efectividad, por lo que se debe encontrar un lugar tranquilo y cómodo para meditar; establecer una intención clara y específica sobre lo que desea lograr, y asegurarse de tener una actitud abierta y positiva.

Para empezar el ritual, debe estar con la mente clara y enfocado. Cierre los ojos, respire profundamente y visualice su meta con detalle. Repita una afirmación positiva relacionada con su objetivo, por ejemplo: “yo soy capaz de alcanzar todo lo que me propongo”; esta afirmación dependerá de lo que esté manifestando.

A continuación, conéctese con la energía universal, imaginando una luz cálida que lo rodea, y repita una afirmación de gratitud, como: “agradezco la oportunidad de alcanzar mi objetivo”. Acto seguido, visualice su meta como si ya la hubiera logrado, sintiendo la emoción de haberla alcanzado. Refuerce su creencia en usted mismo, repitiendo afirmaciones positivas.

Es importante, que luego se recurra a una etapa de liberación, en la que usted deje dejar ir cualquier duda o miedo, liberando tensiones y resistencias. Repita una afirmación de liberación, como: “dejo ir cualquier obstáculo que me impida alcanzar mis objetivos”.

Finalmente, se recomienda establecer un plan de acción claro y comprometerse a dar pasos hacia su meta. Repita una afirmación de compromiso, como: “me comprometo a trabajar en mi objetivo cada día”; repita todo el ritual a diario, preferentemente por la mañana.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad