¿Cómo evitar que la lasaña quede seca? Truco y receta para hacer este alimento
Al preparar lasaña casera se cometen varios errores, por eso, le compartimos cuál sería una de las formas para cocinarla correctamente.
Cocinar en casa, sea en compañía de amigos, familiares, pareja o solo, supone todo un reto para varias personas, esto debido a que no se cuenta con la experiencia culinaria suficiente, sazón o incluso con la receta adecuada que se acople a lo que se quiere. Dentro de los platos que varios se atreven a realizar están las famosas lasañas, láminas de pasta que llevan salsa, queso, carne o pollo, entre otros ingredientes; sin embargo, al preparar se cometen diversos errores que contribuyen a que no salga como lo esperado, pero ¿cuáles son?
Según el blog ‘Cocina vital’, los errores más frecuentes están relacionados con la sobrecocción de las placas de pasta, armar de forma incorrecta la lasaña, la cantidad de capas, entre otras.
¿Cómo preparar lasaña en casa? Receta
El blog especializado ‘Recetas Nestlé', señala una de las formas correctas para hacer una excelente lasaña en un máximo de 40 minutos. En ese sentido, se necesitan estos ingredientes:
- 2 láminas de tocineta cortadas en tiras.
- 1/2 cebolla cabezona blanca, finamente picada.
- 2 tomates rojos, sin piel y también finamente picados.
- 2 tazas de champiñones, cortados en láminas.
- 1 libra de carne molida magra.
- 1 sobre de caldo con costilla.
- 1 1/2 tazas de agua.
- 1/2 caja de pasta para lasaña.
- 6 cucharadas de queso mozzarella rallado.
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
Le puede interesar
Después de conseguir estos ingredientes, llegó el momento de la preparación:
- Precaliente el horno a 180° C / 360° F, 30 minutos antes de empezar a cocinar.
- En un sartén a fuego alto sofría la tocineta por alrededor de 2 minutos, agregue la cebolla, tomate y déjelo cocinar por 3 minutos.
- Adicione a la mezcla los champiñones, la carne, el sobre de caldo con costilla, el agua y deje que se cocina por alrededor de 10 minutos o hasta que la carne se encuentre en su punto. Luego, apague el fuego.
- Coloque en el fondo de una refractaria una tira de pasta de lasaña, una cama de relleno de carne, queso mozzarella y repita este mismo proceso hasta terminar con todos los ingredientes. Lo ideal es armas 3 capas.
- Espolvoree en la última capa un poco de queso parmesano.
- Lleve la refractaria al horno y deje cocinar por 10 minutos o hasta que esté gratinada. Posterior, sirva.
¿Cómo evitar que la lasaña quede seca?
Las láminas de lasaña suelen quedar secas con el tiempo cuando no tienen la hidratación correcta; por lo tanto, antes de hacer el armado es necesario que cada lámina o placa de pasta que se utilizará tenga agua. Para ello, con una brocha deberá pincelarlas y dejarlas separadas con el fin de que no se peguen entre ellas. Luego, podrá iniciar con el armado de la lasaña.