Bombero de Ibagué podría ser destituido y sancionado por atacar a un compañero
El funcionario habría agredido físicamente a otro compañero con arma traumática en medio de cambio de turno en la estación de bomberos, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta.
Ibagué
La Oficina de Control Único Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué confirmó que elevó pliego de cargos por falta gravísima, en contra de un bombero que supuestamente agredió físicamente a otro compañero con arma traumática en medio de cambio de turno en la estación de bomberos, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta.
“Los hechos ocurrieron en el 2022, en agosto, con el proceso de investigación y el material probatorio recaudado se concluyó que el bombero actuó de forma dolosa, causando lesiones personales graves a su compañero”, manifestó Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario.
A la vez La Rota aseguró que “La sanción que podría obtener por esta conducta sería la destitución inmediata y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por más de 10 años”.
De esta manera la Oficina de Control Único Disciplinario sigue resolviendo los procesos de investigación de vigencias anteriores, que se encontraban en esta sin un resultado.
La administración municipal hizo un llamado a los ibaguereños que tengan denuncias en contra de funcionarios públicos, a radicarlas ante la Oficina de Atención al Ciudadano o al correo pqr@ibague.gov.co.