"Una pata amiga" programa de la alcaldía de Cúcuta que beneficia a mascotas discapacitadas
Son 30 los perros y gatos beneficiados en este proyecto.
Cúcuta
Este jueves 7 de noviembre se hace la entrega de las primeras 13 prótesis a mascotas en condición de discapacidad de la ciudad de Cúcuta. Con “Una pata amiga”, la alcaldía busca beneficiar a 30 gatos y perros cada año.
“Muchos de estos animalitos que van a ser hoy beneficiado de los dispositivos, pasaron por la ruta contra el maltrato animal del municipio de San José de Cúcuta, que fueron atropellados, que pasaron por manos de personas maltratadoras, violentas y por supuesto perritos que padecieron una enfermedad como lo es la fiebre de la garrapata, que puede llevar a que los animales pierdan la movilidad de sus extremidades” dijo el concejal animalista Víctor Caicedo. Los beneficiados fueron inscritos a través de la página web de la alcaldía de Cúcuta.
Más información
“Sillas de ruedas, prótesis, arneses son los dispositivos entregados y permite que los animales tengan una mejor calidad de vida, una mejor movilidad y evitar en muchas ocasiones las laceraciones que se les producen a estos animales que se encuentran en estas condiciones” resaltó Caicedo.
Anualmente son 30 las prótesis que se deben entregar. Inicialmente se darán 13 dispositivos, “cada uno condicionado al tipo de discapacidad que tiene cada animalito”.
Más información
Es de resaltar que los cuidadores de estos animales, una vez sea entregada las prótesis, reciben capacitación sobre el cuidado que deben tener con sus mascotas, una vez usen los dispositivos. “La alcaldía también tiene como responsabilidad capacitar a los tenedores o titulares de cada animal de compañía, dado que ellos requieren un seguimiento y una capacitación que permita poder utilizar adecuadamente estos dispositivos. No pueden durar todo el día sobre una silla de ruedas, por eso es necesario asesorar y la alcaldía lo viene haciendo a través de capacitaciones con estas personas” dijo el concejal.
El próximo año se volverá a habilitar las inscripciones para más beneficiados.