Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Abuela hacía parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en Cartagena

La adulta mayor conocida como “Xiomara”, llegaba a los locales comerciales donde obtenía los números celulares de los propietarios

Abuela hacia parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en Cartagena

Abuela hacia parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en Cartagena

En medio de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión, fueron ejecutadas cinco órdenes de captura contra cuatro hombres y una mujer, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 1 especializada de Cartagena, tras varios meses de investigaciones y seguimiento, son capturadas cinco personas, cuatro por orden judicial y una notificación en centro carcelario.

Más información

El líder de esta banda delincuencial, conocido con el alias de “El Flander”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander, con asentamiento delincuencial en Bolívar, controlaba y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena. Este delincuente, presenta varias anotaciones por homicidio y extorsión.

Otro de los capturados, conocida como “Xiomara”, de 60 años de edad y abuela de alias “Flander”, era la encargada de ir a las tiendas, farmacias, ferreterías y restaurantes, para obtener los números celulares de los propietarios y luego ser objetos de extorsión. Asimismo, recibía en sus cuentas de ahorro digitales, dineros productos de extorsión.

Alias “Corozo” era el encargado de reclutar jóvenes y la logística; mientras que alias “Guavino” era el encargado de intimidar a los comerciantes con amenazas y panfletos a los establecimientos de comercio; y finalmente, alias “Edwin”, recibía gran parte de los pagos de las extorsiones.

Las capturas se produjeron en los barrios Pozón, Blasdelezo y 20 de Julio, donde se les notificó las órdenes de captura en su contra.

A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas propietarios de tiendas, farmacias, ferreterías y restaurantes ubicados en Cartagena, con exigencias económicas que oscilan entre 1 a 15 millones de pesos.

Se invita a todas aquellas personas que son afectadas por el delito de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Manga, Calle 25, con Carrera 24, a poner en conocimiento estos hechos, para prevenir que este delito afecte la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad