Se conocen diez nuevos puntos de interés forense en Norte de Santander
Se espera encontrar nuevas víctimas de desaparición forzada.
Cúcuta
La Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat - entregó diez nuevas coordenadas de interés forense, ubicadas en los municipios de Tibú, Teorama, El Tarra y Hacarí, lugares donde habrían un considerable número de víctimas de desaparición forzada de Norte de Santander.
“Diez puntos de coordenada de interés forense que pueden ser puntos donde quedaron enterrados familiares o seres queridos. Algunas ya han sido corroboradas, otras esperamos que se corroboren el próximo año” dijo Junior Maldonado, integrante de Ascamcat.
Más información
Agregó que esperan que el próximo año, de la mano con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, se pueda trabajar en estos puntos para la extracción de estos cuerpos y “darles respuestas a las familias de la región del Catatumbo y todo Norte de Santander”.
Además, indicó que desde la asociación campesina del Catatumbo han reabierto la discusión por la búsqueda transfronteriza, “hemos hecho un llamado a la Unidad de Búsqueda, también al gobierno nacional y a la Cancillería en la necesidad que comencemos a entablar mesas técnicas para la búsqueda de personas desaparecidas que quedaron al otro lado de la frontera”.
Indicó que son justamente las comunidades campesinas las que están contribuyendo en este trabajo para detectar estos puntos.