Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Clan del Golfo asesinó a trabajadora tras extorsión a empresa SuperGiros en Cesar

En diálogo con La W, la gobernadora del departamento señaló que han aumentado las extorsiones en varios municipios, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional.

Clan del Golfo asesinó a trabajadora tras extorsión a empresa SuperGiros en Cesar

Clan del Golfo asesinó a trabajadora tras extorsión a empresa SuperGiros en Cesar

00:00:0004:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con W Radio, la gobernadora del departamento del Cesar, Elvia Sanjuán, confirmó que el Clan del Golfo es el responsable del asesinato de Maria Fernanda Mozo en el municipio de Bosconia.

El hecho ocurrió cuando un sicario llegó hasta el establecimiento comercial en donde trabajaba la mujer y disparó en contra de la joven de 19 años en repetidas ocasiones.

Más información

“Era una jovencita que prestaba sus servicios al interior de un establecimiento de SuperGiros. El sicario llegó, perpetró el crimen y dejó un cartel en el que señalaba que esta empresa debía mantenerse cerrada”, relató la gobernadora Sanjuan.

Además, reiteró la alerta que ha elevado en anteriores ocasiones: “Lo hemos dicho en diferentes consejos de seguridad: estamos ocupados en ese centímetro de seguridad que hemos podido recuperar y en no permitir que estas modalidades lleguen al territorio”.

Por eso, la gobernadora envió un mensaje al ministro de Defensa Iván Velásquez: “Desde el Gobierno departamental pedimos que se esclarezcan los hechos y que se genere la captura de la persona que acabó vilmente con una vida de una joven que tenía toda una vida por vivir y una familia por sostener (…) hace unos meses también se perdió la vida de una niña de 11 años en Copey, en hechos atribuidos al Clan del Golfo”.

La gobernadora aseguró que estos hechos también han estado sucediendo en el sur del departamento, donde “las extorsiones a los empresarios y comerciantes son el pan de cada día”.

“Hay estrategias que dependen de la posibilidad de ayuda que pueda tener el Gobierno Nacional con estos territorios. Hace 20 días, uno de los empresarios de SuperGiros recurrió al Gobierno departamental y nos puso en conocimiento de lo que viene pasando con las extorsiones del Clan del Golfo”, agregó la gobernadora.

Escuche esta entrevista en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0004:58
Descargar

Escuche la señal en vivo de W Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir