Economía

El peso colombiano y el real brasileño, entre las monedas más devaluadas de Latinoamérica

El posible incumplimiento de la Regla Fiscal y la propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones (SGP) contribuyeron a la acelerada devaluación del peso colombiano.

Foto por: Colprensa

Foto por: Colprensa

Debido al reciente aumento del dólar, las monedas de Colombia, México, Perú, Chile y Brasil experimentaron una notable devaluación. Un informe del Banco de Bogotá señala que el dólar se fortaleció a nivel global debido a un incremento en la aversión al riesgo y a los ajustes en las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal.

En octubre, el peso colombiano se devaluó un -5,51 %, mientras que el real brasileño sufrió la mayor pérdida, con una caída del -7,68 % frente al dólar. Le siguió el peso chileno, que se devaluó un -7,14 %. El sol peruano se devaluó un -1,65 %, y el peso mexicano cayó un -3,01 %.

Además de la influencia del fortalecimiento del dólar, la moneda brasileña y la chilena se vieron afectadas por la baja en los precios del cobre (en el caso de Chile) y por mayores riesgos fiscales (en Brasil).

Según el Banco de Bogotá, el posible incumplimiento de la Regla Fiscal y la propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones (SGP) contribuyeron a la acelerada devaluación del peso colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad