Concluyó el desmonte del edificio Aquarela en Cartagena
El acto final contó con la presencia del ministro de Cultura Juan David Correa y el Alcalde Dumek Turbay
Cartagena
El proceso de desmonte del edificio Aquarela en Cartagena llegó a su etapa final, poniendo fin a un extenso conflicto que afectaba el patrimonio de la ciudad. Dumek Turbay, alcalde, celebró el desmantelamiento de la estructura en compañía del ministro de Cultura, Juan David Correa.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Fueron 9 meses de labores del contratista, la empresa caleña Atila, experta en temas de demolición. “Era importante para Cartagena, para Colombia y para el mundo que este adefesio se tirara al piso”, afirmó Turbay, al resaltar el valor simbólico de la demolición como una medida para proteger el patrimonio histórico de la ciudad.
El ministro Correa dijo que, desde su cartera, existe un apoyo irrestricto a la defensa de la memoria histórica y cultural del país hy por ello acompañaron el proceso de desmonte del edificio. “Estamos defendiendo lo público, la historia y el futuro de nuestra gente”, declaró. A su turno, el Alcalde Turbay indicó que se está elaborando un informe detallado sobre los fallos estructurales y materiales en la construcción del edificio, lo que permitirá al país y a la comunidad internacional comprender de mejor manera las irregularidades involucradas en el proyecto Aquarela.
Corte Constitucional admite demanda contra valorización en vía Barranquilla - Cartagena
Por último, el Alcalde aseguró que el distrito buscará el resarcimiento de las víctimas, recordando que los recursos invertidos deben ser recuperados de la Promotora de la obra. Este proceso judicial está en marcha y el gobierno distrital se comprometió a hacer todo lo posible para recuperar los recursos invertidos en la demolición, además de garantizar que las 25 familias afectadas que están registradas, recuperen su inversión.