Sanitas inicia segunda fase de cambio de operador farmacéutico en 9 departamentos
La decisión se da tras el aumento del 46% de PQR por fallas en la entrega de medicamentos
A partir de este primero de noviembre, la EPS Sanitas inicia su segunda fase de cambio de gestores farmacéuticos en 9 departamentos, tales como Arauca, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño y Tolima, que según la entidad, beneficiará a más de 700 mil personas al rededor del país.
Esta nueva diversificación obedece al incremento progresivo de las peticiones, quejas y reclamos (PQR) durante el primer semestre del año, pues entre agosto y septiembre, previo a la implementación de la medida, se registró un aumento del 46%, pasando de 3.300 a casi 5.000 reclamaciones por dificultades relacionadas con fallas en la entrega de medicamentos.
Durante la segunda fase, la EPS ampliará su red de farmacias con el apoyo de gestores farmacéuticos que venían con relación comercial con la EPS, entre los que se encuentra Discolmets, MyT Salud, Genhospi, Cohan, Insumedic, Humsalud y Cruz Verde.
“Busca mejorar el servicio en aquellas zonas del país que reportan mayores dificultades de acceso a los medicamentos, con el fin de garantizar que los medicamentos, insumos y dispositivos médicos se entreguen en los tiempos establecidos”, señala Duver Vargas, Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas.
Hay que tener en cuenta que los usuarios podrán consultar detalles sobre los cambios de operadores y la ubicación de los puntos de atención en el sitio web de la EPS Sanitas.