La banda de rock, Asuntos Pendientes expulsó a su vocalista tras denuncias de abuso sexual
Cuatro mujeres denunciaron los hechos ocurridos cuando Arturo Cardozo hacía parte de un grupo de scout en Itagüí.
Antioquia
A través de un comunicado, la banda de rock antioqueña Asuntos Pendientes, anunció la expulsión de Arturo Cardozo, vocalista y guitarrista de la agrupación, tras la denuncia pública de cuatro mujeres que lo acusaron de cometer violencia sexual y psicológica mientras él hacía parte de un grupo de scout de Itagüí en años anteriores.
La denuncia se dio a conocer en el artículo publicado por la revista Volcánicas, que, en días anteriores, hizo público los testimonios de las mujeres sobre su experiencia con Arturo Cardozo, al conocerlo cuando tenían entre 13 y 17 años, mientras este era jefe de tropa 14 del Grupo Scout de Itagüí.
Además de relatar cómo cada una sufrió de violencia psicológica, por los supuestos malos tratos del vocalista, indicaron cómo presuntamente, las agredió sexualmente en diferentes ocasiones, mientras algunas de ellas todavía eran menores de edad; describiendo tocamientos sin consentimiento y presión para el envío de fotos íntimas.
Lea también:
Expulsión de la banda
Ante la polémica, Asuntos Pendientes publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que, a raíz de las declaraciones en el medio feminista Volcánicas, el guitarrista y vocalista Arturo Cardozo ya no formará parte de su alineación.
Además, se indicó que Ximena Toro, integrante de la banda, asumirá la dirección del sello AP Records, y el proyecto musical, que nació hace más de 18 años, seguirá adelante.
La banda musical añade en su comunicado que exigen que se investiguen los hechos se apliquen las medidas necesarias tanto en el ámbito social como legal del vocalista.
“Es un momento difícil como familia, pero nuestra posición es clara. Exigimos explicaciones oportunas y precisas de esta situación, pues necesitamos escuchar la posición sobre las acusaciones. Arturo deberá hacerse cargo de la situación y aceptar sus responsabilidades y establecer lo que deba ser necesario a nivel social y legal”.