Este será el dispositivo de seguridad para Halloween y el partido clásico en Medellín
La Secretaría de Movilidad anunció que no se permitirán las famosas rodadas durante la celebración del 31 de octubre.
Medellín, Antioquia
Este 31 de octubre, dos eventos importantes coincidirán en Medellín: la celebración de Halloween y el partido clásico entre Medellín y Nacional.
Las autoridades anunciaron el comienzo de un operativo de seguridad reforzado para la ciudad, donde 900 uniformados de la Policía y 150 agentes de tránsito, serán los que, desde tres puntos de concentración fijos y cuatro reacciones móviles, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad, establecimientos comerciales nocturnos y centros comerciales para vigilar las zonas de mayor afluencia y prevenir robos, disturbios o pérdida de menores.
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló: “Esta celebración y el Clásico Nacional Medellín en el estadio son dos diferentes situaciones que comprometen personal, comprometen capacidades. Los PMU estarán instalados desde luego con todas las instituciones para hacer una coordinación efectiva y que todo salga de la mejor manera”.
Dispositivo del partido Medellín - Nacional
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, se destinaron cerca de 700 uniformados adicionales y personal de logística en el estadio para garantizar la seguridad en el evento deportivo. Asimismo, se estableció un dispositivo especial de seguridad por el Día de los Niños, con presencia de Policía Comunitaria, cuadrantes, gestores y promotores de seguridad en centros comerciales y demás puntos de encuentro familiar.
Lea también:
No estarán permitidas las rodadas en Halloween
Otra de las preocupaciones para este 31 de octubre es la rodada de motociclistas disfrazados, que ha sido promovida en redes sociales por diversos grupos e influencers. Frente a esto, la Alcaldía anunció que estas actividades no están permitidas y se aplicarán las sanciones correspondientes si es necesario.
Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, advirtió: “No vamos a permitir ninguna rueda de Halloween, por eso invitamos a toda la ciudadanía, por favor, no salgan a hacer estas caravanas. Persona que en motocicleta esté disfrazada, sin casco, haciendo maniobras peligrosas y adicional a ello, intimidando a otros ciudadanos, caerá todo el peso de la ley, se inmovilizarán los vehículos en aquellos casos que sea procedente y se impondrán los respectivos comparendos”.
Sectores como la 45, la 65, San Diego, la avenida Las Palmas y la 4 Sur serán algunos de los puntos identificados por las autoridades donde se llevarán a cabo operativos de control de seguridad y movilidad.