Combates entre Ejército y disidencias generan desplazamiento de familias en El Plateado
Las comunidades denunciaron que en medio de los enfrentamientos varios explosivos cayeron cerca de viviendas y una escuela.
Argelia, Cauca
Se reactivaron los combates entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en el corregimiento de El Plateado en el Cañón del Micay en el Cauca.
Durante cuatro horas se enfrentaron las tropas y el frente Carlos Patiño en el sector de La Hacienda donde las comunidades denunciaron que varios explosivos cayeron cerca de viviendas y una escuela.
- ‘Cauca sabe a Paz’, la estrategia para reactivar el sector gastronómico en el departamento
- Masacre en Suárez, Cauca: asesinados tres integrantes de una misma familia
La Alcaldía confirmó que familias salieron del territorio y llegaron al polideportivo buscando un lugar seguro ante la intensidad de los combates.
El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Especifico del Cauca anunció que “si no hay seguridad no hay desarrollo para esta región y este es el trabajo que venimos desarrollando en profundidad, posicionando más tropas y más capacidades con el ánimo de poder tener el control sobre este corredor tan importante para ellos”.
La Personería de Argelia inició el censo para establecer la cifra exacta de personas desplazadas.
Más de 250 explosivos destruidos
Finalmente, el Grupo Marte del Ejército que llegó a ese corregimiento confirmó la ubicación y destrucción de más de 250 artefactos entre elementos improvisados y minas antipersonal lo que representaba un peligro para la población civil.