Unai Emery sobre el enojo de Jhon Jader Durán: “No es algo irrelevante”
El técnico del Aston Villa destacó el desempeño del atacante colombiano durante los minutos que estuvo en el campo de juego.
Jhon Jader Durán fue elegido como la figura del juego en el que el Aston Villa superó 2-0 al Bolonia, en partido por la tercera fecha de la Liga Campeones. El colombiano anotó un gol; sin embargo, tuvo un gesto que dio de qué hablar al ser sustituido del encuentro.
Justo después de anotar, el segundo y definitivo gol del encuentro, el antioqueño fue sustituido por Ollie Watkis, titular habitual. Durán no pudo ocultar su molestia ante esto, un enojo que trascendió desde el banquillo.
En medio de su disgusto, el atacante de 20 años golpeó una silla del banquillo, discutió con un ayudante y, tras unos minutos, decidió marcharse al vestuario antes de concluir el compromiso; no obstante, regresó posteriormente.
Al respecto, Unai Emery, entrenandor del equipo, comentó inicialmente, refiriéndose a Durán y a Watkis: “ellos dos están trabajando bien, se comprometen a ayudar al equipo con su calidad y tratan de comprender bien también su momento individual y a veces colectivo”.
Vea también
“Cuando Jhon vio que estaba por cambiarlo, aceleró y marcó el gol, fue fantástico. Él me preguntará por el cambio, seguro pensó que iba a marcar otro gol, pero estaba bien, hizo un buen trabajo y los siguientes minutos son para watkins. Seguimos adelante”, agregó sobre el tema.
El técnico profundizó sobre su enojo tras la sustitución. “No, manejando todo y las reacciones de los jugadores también, pero estamos enviando un mensaje en el camerino, de respetar los valores e intentar ser maduros y responsables. No es solo Durán, son varios futbolistas que reaccionan cuando uno los reemplaza, pero está bajó control y, claro, no es irrelevante”.
Jhon Jader Durán completó siete goles marcados con el Aston Villa en la presente temporada. En la Liga de Campeones registra dos anotaciones, cuatro más por la Premier League y otro tanto por la Copa de la Liga.